Emprendimiento y negociosTodo
Trending

Los 5 emprendedores mexicanos que más nos inspiran

Carlos Slim, Andrés García Gasca y Eva Hernández son tres de los cinco emprendedores mexicanos que debes conocer para salir de tu oficina y empieces a emprender.

En Colaborativo creemos que Emprender es hacer lo que amas.

Estos cinco emprendedores mexicanos hicieron con su proyectos no sólo un rentable modelo de negocio, sino que innovaron en cada una de sus industrias e incluso cambiaron la forma de ver al político mexicano:

  1. – Carlos Slim: aún con sus altas tarifas, no podemos negar que el señor Slim es uno de los grandes emprendedores mexicanos, pues su fortuna asciende a los 69 000 millones de dólares, gracias a inversiones y adquisiciones, como: Cigatam (fabricante de los cigarros Marlboro); Hoteles Calinda, Reynolds Aluminio, Seguros México, gran parte de Sanborns y muchas otras empresas más que llegaron al éxito.

 

Emprendedores mexicanos
Carlos Slim

 

2. Andrés García Gasca: fundador de Trisol, Andrés es gran emprendedor mexicano, no sólo por amasar fortuna, sino por tener un modelo de negocio sostenible, pues se ocupa de triturar y reciclar neumáticos usados para reducir la contaminación que tanto afecta a México, gracias a su empresa que crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.

 

Emprendedores mexicanos
Andrés García Gasca

 

3. Eva Hernández: considera como uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años que tendrán mayor impacto en el futuro, gracias al sistema de detección de enfermedades vaginales que inventó. Eva ha desarrollado con sus dos socios las tiras V.Confident que detectan tres de las infecciones más frecuentes: candidiasis vaginal, tricomoniasis y vaginosis bacteriana.

 

Emprendedores mexicanos
Eva Hernández

 

4. Pedro Kumamoto Aguilar: candidato independiente al Congreso del Estado de Jalisco en 2015, quien hizo historia al ser el primer diputado independiente del Congreso de Jalisco. Además de renunciar al 70% de su salario para que se utilizara en proyectos que promuevan la participación de la ciudadanía. Uno de los máximos emprendedores mexicanos.

 

Emprendedores mexicanos
Pedro Kumamoto Aguilar

 

5. Nathalia Eklemes: creadora de Pitahia, marca de esmaltes que crea productos naturales, ¡pues la industria cosmética es una de las más dañinas para el medio ambiente!.

 

Emprendedores mexicanos
Nathalia Eklemes

Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 año, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close