Emprendimiento y negocios

Seis sencillos consejos para triunfar haciendo freelance

Freelance consejos
Freelance

Los negocios de freelancers muchas veces son desvalorados porque se considera que son incumplidos. Estos consejos demostrarán que ser freelance sí es una buena opción.

Hay muchas ventajas de trabajar como freelance, desde trabajar con el tiempo que necesite y ser su propio jefe. Por su parte hay bastantes desventajas al operar de esta manera, estos son seis consejos para aprovechar al máximo y evitar los errores comunes:

Te puede interesar: Marketing Digital: la herramienta que necesitas para escalar negocio

  • Freelancer y psicólogo: es completamente necesario prestar atención al cliente y no asumir los problemas que tiene. Cada caso es diferente y cuenta con sus propias peculiaridades y por ende sus situaciones son diferentes. El ser un buen oyente te permitirá dar soluciones adaptadas a cada uno de tus clientes.
  • Siempre se honesto: Uno de los mejores consejos es que nunca prometas nada que no puedas hacer, si tu servicio es uno no prometas que podrás hacer todo lo que tu cliente requiere. Sí es muy bueno diversificar tus productos como freelancer pero simplemente si hay algo de lo que no conoces sé honesto; explicando que no eres apto para hacer dicho labor.
Freelance consejos
Never stop learning
  • Haz un portafolio: Cada uno de tus proyectos freelance anteriores te dará grandes oportunidades para conseguir más clientes en el futuro. Que tu trabajo hable por ti.
  • ¿Qué hago diferente?: Hay muchos clientes que buscan una solución rápida, de igual manera hay también muchas personas que pueden hacer lo mismo que tú. Debes hacer algo distinto que haga que los clientes se sientan atraídos a tu trabajo. Que tus soluciones den un plus”.

Te puede interesar: SafeRoom: el What’s App empresarial con seguridad de grado militar

  • Sigue aprendiendo: Es muy positivo para los clientes que quienes hacen freelance se mantengan recolectando conocimiento. Si crees que con lo que ya sabes puedes solucionar las problemáticas de todos, tu negocio está estancado pues como anteriormente se mencionó, cada cliente tiene sus propios problemas.
  • Mantener identidad: No debes cambiar aquello en lo que crees por quedar bien. Se nota cuando un freelancer no es auténtico y sólo trata de decir lo que el cliente quiere escuchar. Uno de los mejores consejos.
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close