Energía y ecologíaSociedad y cultura
Trending

Conoce las comunidades de World Economic Forum

Preocupados por el planeta, World Economic Forum tiene abierto un listado de comunidades en pro de la conservación del mundo

Comunidades para salvar al mundo
Comunidades para salvar al mundo

En un mundo lleno de riesgos: agitación geopolítica, ciberataques, cambio climático y desastres naturales, también existe el apartado de comunidades en las que puedes hacer algo para mejorar.

Así es como World Economic Forum (Foro Económico Mundial) crea áreas para hacer conciencia a los líderes mundiales, pues debemos estar preparados para lo peor.

Años con año, el Foro Económico Mundial solicita a su extensa red de empresas, gobiernos, sociedad civil y líderes del pensamiento que identifiquen los mayores riesgos mundiales, y aquellos que con mayor probabilidad sucederán en un plazo de 10 años.

Aquí te dejamos algunas de as comunidades que integran al Foro Económico Mundial.

Comunidades del Foro

Plataforma Global para la colaboración estratégica

A medida que el mundo avanza hacia un orden, se genera también una necesidad urgente de que los líderes y expertos colaboren a través de las fronteras regionales, políticas y nacionales.

Colaboración estratégica
Colaboración estratégica

La plataforma global del Foro Económico Mundial para la colaboración geoestratégica existe para, llevar la investigación de alta calidad basada en la evidencia a una audiencia más amplia y de esta manera crear un espacio para promover la comprensión compartida.

Sociedad Civil

Las organizaciones no gubernamentales (ONG), los líderes laborales y religiosos, las organizaciones confesionales y otras partes interesadas de la sociedad civil, son miembros clave de la plataforma de múltiples partes interesadas del Foro Económico Mundial.

Los actores de la sociedad civil de una amplia gama de campos se unen para colaborar con los líderes gubernamentales y empresariales en la búsqueda y defensa de soluciones a los desafíos globales. 

Líderes culturales

Son una red de artistas e instituciones culturales que aprovechan la plataforma del Foro para ayudar a promover el cambio conductual y cultural hacia sociedades más inclusivas.

Líderes mundiales
Líderes mundiales

Colaboran con el Foro para co-crear y participar en la programación de sus eventos en forma de paneles temáticos, proyecciones, instalaciones y exposiciones, talleres y presentaciones.

Red de expertos

Reúne a cerca de 5.500 destacados expertos de la academia, las empresas, el gobierno, organizaciones internacionales, la sociedad civil, las artes y los medios comprometidos con la mejora del estado mundial.

Esta red ayuda a dar forma a la agenda mundial.

Intelectuales
Intelectuales

Se enfoca en la colaboración digital alrededor de áreas clave de Insight, cubriendo economías, industrias y asuntos globales. 

Consejos futuros gobales

La Red de Consejos Futuros del Foro Económico Mundial son conocimientos interdisciplinarios más importante del mundo dedicada a promover ideas innovadoras sobre el futuro.

Aquí se convoca a los líderes de pensamiento más relevantes y conocedores de la academia, el gobierno, las empresas y la sociedad civil para desafiar el pensamiento convencional y desarrollar nuevos conocimientos y perspectivas sobre los sistemas globales clave, así como el impacto y la gobernanza de las tecnologías emergentes clave. 

Equipo en pro del planeta
Equipo en pro del planeta
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 10 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close