Energía y ecología

Stripe Climate, la primer plataforma de compra de carbono a gran escala

Hand holding light bulb against nature on green leaf with icons energy sources for renewable, sustainable development.

Stripe, una compañía de tecnología global de pagos para Internet, anunció el lanzamiento en Estados Unidos, del primer producto del mundo que permite que cualquier negocio en línea contribuya con un porcentaje de sus ventas a iniciativas que eliminen permanentemente el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, y con solo unos clics y sin escribir una línea de código.

Stripe no cobrará ninguna tarifa por las contribuciones de Stripe Climate y utilizará el 100% de los fondos para acelerar el desarrollo de tecnologías de eliminación de carbono. Los proyectos que Stripe está apoyando actualmente son las mismas cuatro compañías a las que Stripe compró USD $1 millón en eliminación de carbono en mayo de 2020 , y fueron seleccionadas con la ayuda de un grupo experto de científicos y académicos. La cartera de proyectos de eliminación de carbono evolucionará y se expandirá a medida que crezca el fondo.

Te puede interesar: Private Capital, Public Good, la agenda de U.S. Impact Investing Alliance

Los recientes y devastadores incendios forestales en Australia y el oeste de Estados Unidos han proporcionado claros recordatorios de la necesidad de una acción climática eficaz. Pero otro de los eventos definitorios de este año, la pandemia Covid-19, está impulsando la economía en línea más rápido que nunca, creando nuevas oportunidades para usar Internet para agrupar recursos y coordinar acciones climáticas significativas.

“Muchos de nuestros usuarios nos han dicho que quieren tomar medidas climáticas, pero no lo hacen porque averiguar qué hacer puede requerir mucho tiempo y ser complicado. Stripe Climate facilita que las empresas de cualquier tamaño ayuden a abordar el cambio climático mediante la financiación de la eliminación de carbono».

Nan Ransohoff, directora de Clima de Stripe

La eliminación de carbono es fundamental para contrarrestar el cambio climático

La mayoría de los modelos climáticos están de acuerdo: para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales , las emisiones globales deben reducirse a cero neto para 2050. Para lograr esto, es probable que el mundo deba reducir radicalmente las nuevas emisiones poner en el aire y eliminar el carbono que ya se encuentra en la atmósfera.

Sin embargo, las inversiones en tecnologías de eliminación de carbono han sido sorprendentemente minúsculas durante años. Según PwC, las nuevas empresas de eliminación de carbono recibieron menos del uno por ciento de los fondos de tecnología verde de VC de 2013 a 2019, y la tecnología verde en sí solo recibió el 6% del financiamiento total de VC en 2019. De manera similar, la demanda de compra de toneladas de eliminación de carbono ha sido históricamente pequeña.

Te puede interesar: Manual de Inversión de Impacto, de la Rockefeller Foundation

Estas son algunasd de las iniciativas impulsadas por Stripe Climate:

Climeworks está desarrollando una nueva planta de eliminación de carbono más grande en Islandia.

El Proyecto Vesta está acelerando su hoja de ruta experimental e impulsando las inversiones en investigación.

CarbonCure inyecta CO₂ en el concreto fresco, donde se mineraliza y se almacena permanentemente mientras mejora la resistencia a la compresión del concreto. Hoy en día obtienen CO₂ de desecho, pero representan una tecnología de plataforma prometedora para el almacenamiento permanente de CO₂, un componente clave de los futuros sistemas de eliminación de carbono.

Charm Industrial , enfocada en el proceso de secuestro de bioaceite.

El impulso de los clientes empresariales de Stripe ha continuado últimamente, con asociaciones recientes que incluyen Atlassian, Instagram, Lightspeed, Maersk, Twilio, Zoom Video Communications y Salesforce.

Con Stripe Climate, los usuarios beta como Flexport , Substack , Flipcause y OpenSnow ahora pueden admitir tecnologías de eliminación de carbono de última generación con solo unos pocos clics.

Stripe Climate está disponible actualmente en los EE. UU. Y pronto se implementará en más países. Lea más sobre Stripe Climate y regístrese en www.stripe.com/climate.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar