EventoInversión de Impacto

Social Nest lanza Fi Series en preparación para su foro anual de inversión de impacto

Fi Series es una serie de eventos gratuitos en streaming que prepararán el escenario para el foro anual de inversión de impacto Fi21, que tendrá lugar en septiembre 2021. Estas sesiones virtuales de contenido educativo e inspirador, que se celebrarán en mayo y julio, contarán con la participación de líderes de inversión de impacto intersectoriales que presentarán y debatirán el papel de la inversión de impacto en la construcción de un futuro mejor y sostenible.

Impulsada por Social Nest Foundation, entidad pionera en la promoción del emprendimiento y la inversión de impacto en España, Fi Series forma parte de la iniciativa Fi, que también incluye el mencionado foro anual exclusivo para inversores, que en su edición 2021 se centrará en las oportunidades de inversión de impacto en responder a los desafíos globales en la era post-Covid. Fi21, una cita clave para inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos con la preocupación de alinear su capital con sus valores, se llevará a cabo virtualmente del 28 al 30 de septiembre. Los ponentes anteriores del foro incluyen a Sir Ronald Cohen (Global Steering Group), Amit Bouri (Global Impact Investing Network), Raúl Pomares (Sonen Capital) o Gillian Diesen (Pictet Group).

Cada una de las dos Fi Series programadas para este año abordará los intereses concretos de un perfil de inversor específico. La primera Fi Serie: “Capital institucional: impulsando el cambio hacia un futuro sostenible”, el 25 de mayo a las 15:00h (CET), se centrará en las tendencias de inversión sostenible y de impacto de inversores institucionales, presentando diferentes casos de estudio para su análisis. Los asistentes escucharán hablar a inversores institucionales y administradores de activos sobre sus diferentes enfoques en el despliegue de capital que alcanza la sostenibilidad y los resultados de impacto. También conocerán de primera mano los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los inversores institucionales y su perspectiva sobre el futuro de la industria de la inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Alice Chapple, Directora de Impact Value; Iker Barrón, CEO de Portocolom; Brunno Maradei, Global Head of Responsible Investment de Aegon Asset Management; Paul Hailey, Head of Impact de responsAbility Investments AG; y Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation. La sesión será moderada por Monica Vasquez Del Solar, Head of Business Development and Partnerships de Social Nest Foundation. El registro gratuito se puede realizar ya a través de la página web de Fi.

La segunda Fi Series, el 8 de julio, estará dedicada a inversores individuales y Family Offices.

Fi Series cuenta con la colaboración como Ecosystem Partners de Fundación Seres, Latimpacto y SpainSIF; los Media Partners incluyen a Pioneers Post, FundsSociety, ImpactApha y Colaborativo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba