Inversión de Impacto

Amplifica Capital, el primer fondo «Female First» de LATAM

Anna Raptis - Amplifica Capital
Anna Raptis – Amplifica Capital

Amplifica Capital , fondo de capital de riesgo, basado en la ciudad de México, se convierte en el primer vehículo de Venture Capital Latinoamericano “Female First”, ya que está liderado por una sola GP mujer (Anna Raptis), cuenta con el mayor número de Inversionistas mujeres en la región y tiene ya el porcentaje de aportaciones de capital por mujeres más grande del que se tenga registro.

Su tesis de inversión, alineada a la estructura que lo conforma, tiene un enfoque específico en proyectos que generen un impacto positivo en la vida de las mujeres, para lograr así, aumentar sus oportunidades y su inclusión activa en la economía.

“El desarrollo de Amplifica ha sido un trabajo de equipo – con el apoyo de muchas mujeres y muchos hombres quienes entienden que tener una cancha nivelada es importante para que la economía y la sociedad pueda llegar a su máximo potencial. Estamos apenas empezando a construir el primero de muchos fondos liderados y construidos por mujeres para desarrollar un futuro más incluyente reflejando la visión y la voz de la mujer, juntas estamos invirtiendo en cambio que queremos ver.»

Anna Raptis – Amplifica Capital

El fondo ya está en operación y busca empresas en etapas tempranas, con modelos disruptivos, donde la tecnología es un habilitador para resolver problemas ambientales y/o socioeconómicos en Latino América.

También te puede interesar: Entrevista con Anna Raptis, pionera del Gender Lens Investing

Es de recordar que en enero del 2021, Angel Ventures México y Amplifica Capital firmaron una alianza para impulsar la equidad de género dentro de la economía y los procesos de inversión en la industria de VC.

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba