Industria y transformaciónSociedad y cultura

Buen nivel de vacunas en México, asegura Héctor Valle

Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, asegura que México se encuentra en un buen nivel en cuanto a vacunas se refiere.

Héctor Valle vacunas
FUNSALUD
Imagen: tomateloapecho.org.mx

Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, asegura que México se encuentra en un buen nivel en el sector salud en cuanto a cobertura de vacunas.

“Existen vacunas para más de 20 enfermedades y los números que hemos visto nos dicen que cada minuto se salvan aproximadamente cinco vidas gracias a éstas”, comentó el Presidente Ejecutivo.

“En el país tenemos un reto importante en el acceso a la salud que en la fundación denominamos como Brecha de Acceso a la Salud, la cual va a complicarse ya que la demanda va a crecer porque la población está en aumento. Además, a ello se suma que están evolucionando enfermedades cada vez más crónico-degenerativas”, agregó.

Te puede interesar: Mujeres con discapacidad se ven en desventaja ante la economía del país

Héctor Valle considera que para solucionar la problemática de acceso a la salud hay que recurrir a las Cuatro P, es decir, recurrir a la realización de medicina predictiva, preventiva (mediante las vacunas, entre otras cosas), personalizada y participativa.

Vacunas y Héctor Valle
Vacunas en México
Foto: Hora Cero Web

“Es sabido que la vacunación es probablemente la intervención de salud pública más efectiva que existe, solo después del acceso al agua potable”, comentó Hector Valle, además de resaltar que “en México no tenemos suficientes médicos, tampoco para las especialidades requeridas ni están en las geografías correctas.”

“Por ejemplo, con el gran problema que tenemos de diabetes y obesidad, México solo cuenta con 410 endocrinólogos, que es el especialista del tema. Si se cuenta únicamente con esa cantidad y además están centralizados, muchas ciudades y localidades se quedan desatendidas”, concluyó.

Pese a los aciertos que México tiene en el sector salud, aún necesita de médicos en los lugares adecuados que cuenten con los conocimientos pertinentes, además de incorporar programas de este carácter en comunidades marginadas para mejorar el acceso a los servicios de salud.

Te puede interesar: Contaminación ambiental: depredadora de niños y niñas

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 mes, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close