Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura

Ann Aerts: México es líder en el tratamiento de ECNT

Ann Aerts destacó a México como líder en la prevención de riesgo y el tratamiento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

Ann Aerts y ECNT
Ann Aerts
Foto: Twitter

Según la doctora Ann Aerts, representante de y titular del Grupo de Trabajo de Salud Digital de la Comisión de Banda Ancha (CBA), México es líder en la implementación de estrategias digitales para la prevención de riesgo y el tratamiento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) como el cáncer, y la diabetes.

Ann Aerts, durante la presentación del informe La promesa de la salud digital: Abordaje de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles para Acelerar la Cobertura Universal de Salud en los Países de Ingresos Medios y Bajos, destacó la importancia de la tecnología para mejora la calidad y el costo en el sector salud.

Asimismo, resaltó la imperante necesidad que existe actualmente de atender la carga creciente de las ECNT; urge que la cobertura de este tipo de patologías alcance un nivel universal. En este campo, asegura la doctora, el país que mejor atiende los modelos de atención digital en el sector salud es México.

Ann Aerts y ECNT
Tratamiento de diabetes
Foto: Webconsultas

“A los pacientes se les empodera a través de soluciones digitales que les ayuda a manejar su propia enfermedad, se le detecta de manera más temprana, con la aplicación de un tamizaje proactivo de factores de riesgo”, aseguró Ann Aerts.

Te puede interesar: Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Entre los organismos reconocidos por Aerts con los que cuenta México para la atención del sector salud se encuentran el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles y el Sistema Nominal de Información Básica en Salud, la aplicación MiSalud y Radar SiSalud.

Ann Aerts también propone crear una estrategia nacional de salud digital que esté respaldada por un liderazgo político sólido y una gobernanza que incluya múltiples instancias interesadas, además de regulaciones y políticas que protejan la seguridad y privacidad de los pacientes, para que exista un mayor acceso a la salud y un mejor tratamiento de las ECNT.

De igual manera, la especialista recomienda fortalecer lazos a través del apoyo a la infraestructura de comunicación digital y la construcción de plataformas comunes para establecer marcos de interoperabilidad, alianzas entre las diversas instancias del sistema de salud y modelos de financiamiento adecuados.

Te puede interesar: María Asunción Aramburuzabala, líder empresarial de México

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close