Ciencia y tecnologíaIndustria y transformación
Trending

Por qué debería interesarte la industria 4.0 si te dedicas al sector alimenticio

La industria 4.0 se encuentra inmersa meramente en la transformación digital, dando como resultado a lo que conoceremos como la fábrica inteligente.

Digitalización
Digitalización

La industria 4.0 está logrando incursionar (si no es que en todas) en la gran mayoría de las industrias, por ejemplo ¡En el sector alimenticio!

Este nuevo enfoque permite cumplir con las exigencias del mercado y de los consumidores.

Además de suplir las necesidades globales como el mejoramiento de la seguridad alimentaria, para evitar cualquier tipo de riesgo y para dar garantías a quienes regulan y acceden a los productos.

Beneficios de la industria 4.0 en el sector alimenticio

  • Puede conectar e integrar los equipos de producción: dando pie a que las máquinas durante todo el proceso se comuniquen y se autosincronicen, conduciendo así mayor ahorro por la eficiencia de la producción y a la vez mayor productividad.
    Mayor sincronización
    Mayor sincronización
  • Incremento a la eficiencia en las cadenas de suministro: esto brinda la posibilidad de hacer un mejor seguimiento de los pedidos, ya que se puede cruzar la información con los inventarios, recortando de ese modo los plazos de la logística y agilizando la llegada de los productos al mercado.
    Rapidez en el sector alimenticio
    Rapidez en el sector alimenticio
  • Se genera una garantía con mucho mayor acceso a la información para visibilizar la totalidad de los procesos de producción.
  • Crear mantenimientos predictivos, es decir, un operador puede extraer información de las máquinas y ponerlas en la nube, lo que permite un análisis mucho mayor y oportuno.
    Vínculo con el operador
    Vínculo con el operador
  • Se pueden hacer predicciones de los equipos para tomar decisiones, esto reduce tiempos de inactividad, trasladando producción a otros equipos y solicitando despacho de piezas de recambio con gran anticipación.

Pero bien… ¿qué es la industria 4.0?

Retos de la empresas y la Era Digital

La #IndustriaTecnológica tiene cada vez más retos y la empresas tienen que mantener a su personal actualizado para sobrevivir a la #EraDigitalMás temas sobre #Industria: http://bit.ly/2JCOmWK

Posted by Colaborativo on Thursday, August 16, 2018

Va más allá del concepto de marketing en el que empresas y fabricantes logran un impacto mayor donde el público no estaba se especializa, en la organización y producción de las factorías, y en la gestión de la relación con el cliente.

Durante muchos años hemos estado centrando nuestra atención en las ventas online, las redes sociales, las APP para móvil, el marketing digital, etc.

Con la industria 4.0 nos encontramos asistiendo a la digitalización de las industrias de los Átomos.

Donde cabe esperar el mayor impacto del fenómeno digital en los próximos años.

La fábrica inteligente

Ciclo de la industria 4.0
Ciclo de la industria 4.0

La industria 4.0 es una nueva tendencia que explora la fabricación inteligente, con sistemas integrados y flexibles que responden para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes de las plantas de producción, adaptando las operaciones a las necesidades de cada cliente.

El concepto consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas.

Es la forma que hay de llamar al fenómeno de transformación digital aplicado a industria de producción.

Más fácil…

Si durante años se ha hablado del impacto del Internet de cosas (IoT)  en industrias como la energética o de infraestructuras, bajo el concepto de Smart Cities.

Ahora toca hablar de “Industria Inteligente” o industria 4.0

Es decir, la industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.

Nueva revolución de la industria
Nueva revolución de la industria
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 3 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close