Arranca Mercedes Benz Fashion Week Mexico con Benito Santos
Benito Santos, uno de los diseñadores con más prestigio en la escena nacional e internacional, inaugura la Mercedes Benz Fashion Week Mexico.
El ángel de la independencia, corazón de la Ciudad de México, fue la sede de uno de los eventos sociales más importantes del país: la vigésima sexta edición Mercedes Benz Fashion Week Mexico, inaugurada por Benito Santos.
El evento se inauguró este domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana entre desfiles y un derroche de glamour, a cargo de Benito Santos, uno de los diseñadores con más prestigio en la escena nacional e internacional, también conocido por vestir a la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, y a la Miss Universo Ximena Navarrete
Con más de una decena de modelos portando alrededor de 50 prendas, Benito Santos presentó su colección primavera-verano 2019, inspirada en la época de oro del cine mexicano y en la obra del cineasta Gabriel Figueroa, para inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Mexico.
Te puede interesar: La Época de Oro del macho mexicano: la herencia del cine en México
Entre los vestuarios destaca el uso de una gama entre blancos, negros y grises, y un toque de transparencias, flecos, crinolinas y talles bordados en cristal, todas prendas inspiradas en el poder de la mujer.
Además, predominó el uso de zapatillas con tacón ancho en varios colores, aretes discretos, cinturones anchos por arriba de la cintura y peinado recogido.
Te puede interesar: Startup Challenge 2018 de Faurecia lanza convocatoria
Benito Santos presentó, además, un nuevo formato para su desfile, el cual consistió en un show de 360 grados, permitiendo a los asistentes disfrutar de toda la pasarela.
Vestidos en corte A así como trajes sastre, conformaron la colección del diseñador tapatío Benito Santos con el propósito resaltar la belleza femenina.
Personalidades del mundo de la moda, influencers, socialités y amantes de este ecosistema, presenciaron la inauguración con una banda de guerra en vivo.
Te puede interesar: Arte y diseño: una relación complicada
Etiquetado: Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico