Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Tendencia

IMJUVE firma convenio para la solución de problemas tecnológicos

IMJUVE firma convenio de colaboración, a fin de que el desarrollo tecnológico y científico se enfoque en atender problemas cotidianos.

IMJUVE
IMJUVE

El IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud) firmó un convenio de colaboración con el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico para promover el diálogo entre los sectores social, gubernamental y la academia, del área de jóvenes mexicanos.

Todo para beneficiar el desarrollo tecnológico y científico se enfoque en atender problemas cotidianos.

Dentro del convenio, el Director General del Foro, José Franco, resaltó el trabajo que realiza con el IMJUVE desde hace algunos años.

La función básica y específica del trabajo es dar asesoría en temas de ciencia y tecnología al Gobierno Federal, pero también una de las funciones importantes es hacer difusión de lo que está sucediendo en nuestro país sobre ciencia y tecnología.

“Tanto el IMJUVE como el Foro consultado tiene una vocación específica de dotar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, de elementos para que el conocimiento sea lo que transforme a nuestro país en un futuro no muy lejano. En todo esto hace falta la visión de los ciudadanos, quienes desean que se haga en materia de ciencia y tecnología en nuestro país.» José Franco

IMJUVE

Es una dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social.

Trabaja para los 37.9 millones de jóvenes reconociéndolos con el Premio Nacional de la Juventud a aquellos que destacan en la academia, el trabajo comunitario, en derechos humanos o a favor del medio ambiente.

Este Premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a las y los jóvenes mexicanos destacados en cualquiera de sus 10 distinciones.

Convenio para jóvenes
Convenio para jóvenes

IMJUVE apoya a los jóvenes mexicanos emprendedores con la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas.

Valores y principios:

  • Respeto: Joven visto como aliado y sujeto de derecho
  • Inclusión: Reconocer e integrar la diversidad de jóvenes
  • Transversalidad: Garantizar que la perspectiva de juventud esté inmersa en el Gobierno
  • Transparencia: Honestidad en el ejercicio de los recursos públicos y rendición de cuentas
  • Compromiso: Lealtad y trabajo en equipo para generar credibilidad y empoderamiento de las y los jóvenes

«En el catálogo se dan a conocer más de 500 intervenciones realizadas por distintas dependencias gubernamentales en materia de ciencia y tecnología, dando paso al diálogo sobre lo que necesitan los jóvenes en la materia.» -Máximo Quintana, Director del Instituto Mexicano de la Juventud.

El Director puntualiza que es necesario abrir la puerta al diálogo para que los jóvenes puedan discutir las políticas públicas que les afectan o benefician.

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba