Ciencia y tecnologíaInversión de Impacto
Tendencia

Siemens ofrece a México tecnología para almacenar energía limpia

Siemens ofrecerá al país tecnología de vanguardia mundial que evitará el desperdicio de los excedentes de energía a través de la red eléctrica.

Siemens y la energía
Siemens
Foto: Hipertextual

Uno de los principales desafíos en México hoy en día es el almacenamiento de energías limpias y renovables, por lo que Siemens ofrecerá al país tecnología de vanguardia mundial que evitará el desperdicio de los excedentes de energía.

El vicepresidente de Siemens México y Centroamérica de las Divisiones de Energy Management, Mobility y Building Technologies, explicó que al incorporar el almacenamiento de energía a través de la red eléctrica, los servicios públicos, comunidades e industria optimizarán sus inversiones en infraestructura.

Además de que aumentarán la resistencia y flexibilidad de la red y acelerarán la integración de la generación rentable de electricidad renovable.

Siemens en México
Almacenamiento de energía
Imagen: dribbble.com

Fluence, compañía creada a partir d la unión de Siemens con AES, se ve respaldada por 48 proyectos globales que conforman un total de 463MW de almacenamiento de energía a través de baterías en 13 países, incluyendo el mayor proyecto de almacenamiento basado en batería de litio-ion cerca de San Diego, California.

Con lo cual, se ofrecen soluciones de almacenamiento basadas en baterías con una escala de utilidad para una capacidad de pico flexible, servicios auxiliares como regulación de frecuencia, fiabilidad de transmisión, distribución y aplicaciones de integración renovable.

A nivel global, se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de hasta 28GW para el año 2022, equivalente a la potencia utilizada por 18.6 millones de hogares.

La tecnología Siemens ofrece toda una gama de soluciones de almacenamiento de energía de vanguardia en más de 160 países, lo que acelerará la integración de las energías renovables en la red de energía del futuro.

Lee la nota completa aquí: Economíahoy.mx

 

Apoyarán a startups en Querétaro

La Sedesu destinará un millón de pesos para impulsar proyectos de empresas tecnológicas de jóvenes
Sedesu
Sedesu Querétaro
Imagen: gente-bien.mx

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro otorgará un millón de pesos a empresas tecnológicas de jóvenes, con el fin de impulsar los proyectos en este segmento.

En el marco de la competencia Desafío Emprendedor 4.0 que organiza la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de Querétaro, el titular de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló la importancia de apoyar a los emprendedores tecnológicos, ya que una de las mayores dificultades que enfrentan es la falta de confianza.

Emprendimiento
Emprendimiento joven
Imagen: dribbble.com

Señaló que desde la Sedesu, las autoridades pretenden fomentar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes. Sin embargo, hay una amplia variedad de iniciativas innovadoras por parte de estos emprendedores; desde cuidado y manejo de mascotas, hasta proyectos de tecnología en gestión de energía solar, o paneles solares.

En Querétaro hay 214 mil jóvenes empleados –de entre 16 y 29 años de edad- que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales, 51 mil reciben más de cinco salarios mínimos.

Por lo que, en este sentido, reconoció que hay un área de oportunidad para incorporar a más jóvenes en el mercado laboral, por lo que se trabaja desde la administración estatal para impulsar las oportunidades que existen en los distintos ámbitos productivos.

Lee la nota completa aquí: El financiero

 

Inauguran encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca 2018

La Universidad Anáhuac Oaxaca, inauguró este viernes el evento Conectando Emprendedores Oaxaca (CEO)
CEO
CEO
Foto: El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Anáhuac Oaxaca, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad (IODEMC), celebraron este viernes el evento Conectando Emprendedores Oaxaca (CEO), en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hiojosa, inauguró las actividades del evento, entre las que se destacan conferencias, talleres y pláticas, cuyo objetivo es impulsar las ideas innovadoras de las y los jóvenes oaxaqueños.

Oaxaca
Emprendimiento
Imagen: Crowne Plaza

Alejandro Chávez, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Oaxaca, informó que el objetivo del CEO es generar el primer espacio donde se unan el gobierno, la academia y las empresas, con la finalidad de impulsar en cada uno de los estudiantes y de la gente que ya está emprendiendo, a que realicen una diferencia en lo que hagan.

Comentó que contarán con Conferencias magistrales como Trabajando con el México invisible, a cargo de Saskia Niño de Rivera; conferencia, Innovación y Emprendimiento, impartida por Arturo Cherbowski, y la conferencia magistral Trayectoria y lecciones de Wayra: 7 años invirtiendo en emprendedores mexicanos, impartida por Gabriel Andrés Cortina.

En las conferencias participaron no sólo alumnos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, sino también emprendedores y estudiantes de nivel medio superior que visitaron los talleres y conferencias, además de visitar los stands de los diferentes emprendedores que se dieron cita en el CEO.

Lee la nota completa aquí: Quadratín Oaxaca

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba