Emprendimiento y negocios
Trending

Colaborativo y FINV en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

La Semana del Emprendedor 2018 conjunta a los expositores de innovación más importantes de México, entre ellos, FINV: plataforma de crowdfunding sustentable.

Semana del emprendedor
Semana del emprendedor
Imagen: Youtube

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 conjunta a los expositores de innovación más importantes de México, entre ellos, FINV, plataforma de crowdfunding sustentable que pretende acercar rendimientos a inversionistas para impulsar la productividad de las empresas mexicanas.

Dentro de las actividades de Colaborativo en la Semana Nacional del Emprendedor 2018, nos acercamos a Víctor García Escartín, CEO de FINV, para platicar un poco sobre el quehacer de su empresa y los resultados que han tenido al trabajar con Colaborativo.

FINV es una plataforma que conecta a empresas que tienen cuentas por cobrar, es decir, facturas con condiciones de pago en 30, 60, hasta 180 días y que necesitan el capital o la liquidez para poder cobrar”, comentó Víctor García a Colaborativo.

Te puede interesar: ¿Quién puede conseguir inversión en Silicon Valley?

“Conectamos a esas empresas y les adelantamos el pago de sus facturas con dinero de nuestra red de inversionistas”, especificó.

FINV se considera como un market place que sustenta sus actividades en una amplia red de inversionistas. “Actualmente somos cerca de 1600 inversionistas, tanto personas físicas como morales, quienes invierten desde mil y 50 mil pesos, respectivamente, al mismo tiempo que adquieren parte de las facturas de las empresas con el 16.1% de interés”.

Siendo una empresa nueva de escasos dos años, FINV ya cuenta con grandes retos y metas que pretende cumplir en un futuro inmediato. “Necesitamos incrementar más nuestra base de inversionistas. Nos encontramos cerrando una alianza con una institución financiera tradicional y formal, que está dispuesta a adquirir las facturas que tenemos dentro de nuestras empresas”, compartió Víctor García a Colaborativo.

FINV
Víctor García, CEO de FINV
Foto: Colaborativo

Te puede interesar: IAB Conecta 2018: el congreso de marketing que se supera año tras año

“La meta que tenemos a corto plazo es, básicamente, hacer llegar una inversión con un menor riesgo, mediante un seguro de crédito. Actualmente lo está abriendo el INADEM y nosotros seremos pioneros en otorgarlo a los inversionistas”, dijo el CEO de FINV.

Además, Víctor García comentó sobre su actual participación con Colaborativo. “Estamos abriendo un proyecto, una nueva empresa de apoyo a la cadena de proveduría en México”, recordó Víctor García. “Nos dimos cuenta de un problema que nos gustaría atacar”.

“Nos encontramos con que el director de Colaborativo, Alfredo, compartía un pensamiento y una idea en común, entonces decidimos armar esta nueva empresa”, agregó.

“Colaborativo tiene un gran director y un equipo bastante completo e involucrado en lo que hacen. Son un referente para que emprendedores mexicanos, e incluso de otros países, puedan encontrar una asesoría integral para experimentar un aceleramiento”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Qué es una incubadora de negocios? La mejor opción para emprender

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 semana, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close