Agroindustria y desarrollo ruralEmprendimiento y negocios

EthicHub una de la empresas más prometedoras en 2020 Inclusive Fintech 50

Mujer indígena recolectando granos de café. EtichHub

Formar parte del séquito de empresas “2020 Inclusive Fintech 50” proporciona a los seleccionados una enorme visibilidad global y el apoyo y credibilidad de una loable iniciativa que cuenta con una amplia gama de reputados profesionales y patrocinadores.

Inclusive Fintech 50, fundada por La Fundación MetLife y VISA, cuenta también con el aval de International Finance Corporation-IFC y Acción, así como el apoyo financiero de BlackRock y Jersey Overseas Aid & Comic Relief. El objetivo del proyecto es promover a las Fintech más prometedoras, en etapas tempranas de desarrollo, que impulsan la inclusión financiera en todo el mundo, de la mano expertos independientes en áreas como el Ventures Capital, Tecnologías o Servicios Financieros. 

Inclusive Fintech 50 busca y selecciona a aquellas Fintech que desarrollan un modelo de negocio enfocado en ofrecer soluciones de préstamos, créditos,  seguros,  pagos,  remesas, fórmulas de ahorro o la gestión de finanzas personales. Unos retos extraordinarios que deben incidir positivamente en aquellas personas especialmente vulnerables o que actualmente se encuentran desatendidas en estas áreas. 

La elección de Inclusive Fintech supone un enorme reconocimiento a la labor que estamos realizando y nos anima a seguir desarrollando nuestra misión y llevar nuestra plataforma a muchas más personas. Hay millones de pequeños agricultores desbancarizados en el mundo, con actividades rentables, que a pesar de trabajar arduamente no logran su desarrollo económico por el mero hecho de carecer de acceso a servicios financieros tradicionales ni a mercados directos. Pero esto afortunadamente está cambiando, porque cada vez surgen más iniciativas que se suman a resolver las deficiencias del sistema, demostrando que hay formas más sostenibles de hacer las cosas.

Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub

EthicHub ha sido una de las empresas seleccionadas entre más de 400 proyectos que aplicaron a la convocatoria de Inclusive Fintech 50 este mismo año. La multipremiada empresa social, conecta a pequeños agricultores desbancarizados con financiación internacional y compradores directos en todo el mundo, generando un ecosistema de generación de valor compartido donde todos los actores ganan con la relación y colaboración mutua. Actualmente, desarrolla su actividad con pequeñas comunidades cafetaleras en México, donde se estiman unas necesidades de financiación anual por valor de 700 millones de dólares.

En estos casi tres años de vida, EthicHub ha logrado financiar a centenares de pequeños agricultores logrando un impoluto 0% de impagos y recientemente, ha empezado a comercializar directamente, sin intermediarios, la producción de sus agricultores, logrando así mejores precios de venta para estas comunidades y una transparencia y trazabilidad sin precedentes para los compradores.

Actualmente están presentes en el mercado chino, canadiense y español. Por último, también están trabajando en la construcción de una identidad digital crediticia para estas personas que pueda ser susceptible de utilizarse en otros servicios financieros o bancarios al uso.  

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar