Emprendimiento y negocios
Trending

Foro Mujer Pyme 2018: un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras

La directora de la asociación Mujer Pyme Internacional invitó a las mujeres emprendedoras al Foro Mujer Pyme 2018 el próximo 20 y 21 de septiembre.

Foro Mujer Pyme 2018
Conferencia de prensa
Foto: El Sol de Tijuana

Liliana Catsellanos, directora de la asociación Mujer Pyme Internacional, en conferencia de prensa extendió una invitación a todas las mujeres emprendedoras al Foro Mujer Pyme 2018, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de septiembre.

Mujer Pyme Internacional es una asociación que busca impulsar a las emprendedoras y empresarias a través de desarrollo de habilidades empresariales con compromiso social, cuya directora, Liliana Castellanos, al percatarse de la baja participación de la mujer en el sector empresarial, se dispuso a crear un espacio dedicado a la mujer empresaria y emprendedora.

En conferencia de prensa, Liliana Castellanos destacó los grandes retos que enfrentan las mujeres emprendedoras al tratar de impulsar un proyecto de negocio, por lo que se efectuará, en colaboración con Decide Ser Grande y Nissan Baja, el Foro Mujer Pyme 2018.

“Nuestro objetivo es ayudar a las emprendedoras a dar el siguiente paso; a poder crecer esos proyectos de negocio, pero ubicándolas en una realidad de lo que ya está pasando hoy y de lo que viene mañana; de hecho, el título del evento es ‘El futuro es hoy: o te subes o te quedas’, realmente queremos que sea así de drástico”, comentó.

El Foro Mujer Pyme 2018 contará con expositores reconocidos nacional e internacionalmente. “Estamos trayendo a los mejores conferencistas en temas precisamente de tendencias, de innovación, talleres de creatividad, talleres de finanzas, todos estos temas que son tan importantes para que realmente puedan crecer estos proyectos de negocio”, subrayó la directora.

El foro contará con dos pabellones: uno de soluciones, en el cual una serie de especialistas orientarán a las emprendedoras sobre como resolver la consolidación de sus empresas, y otro financiero, donde se presentarán las diferentes instituciones públicas y privadas que ofrecen fondos y financiamiento para este sector del emprendedurismo mexicano.

Foro Mujer Pyme 2018
Mujeres emprendedoras
Imagen: dribbble.com

“Nuestro objetivo es ayudar a las emprendedoras a dar el siguiente paso. A poder crecer ese proyecto de negocios pero ubicándolos en una realidad de lo que ya está pasando hoy y de lo que viene mañana”, resaltó la fundadora del foro.

Además, como principal atracción, el Foro Mujer Pyme 2018 tendrá un boot camp donde, durante 8 horas, las participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto de negocio, desarrollarlo mediante una capacitación, y presentarlo finalmente ante un grupo de inversionistas.

“Es una metodología acelerada de ocho horas en la que las ideas o las empresas que hayan sido seleccionadas van a tener la oportunidad de hacer su modelo de negocio; ser capacitados para generar un ‘pitch’ empresarial y conocer la tendencia y el contexto de las nuevas tendencias de innovación en los modelos de negocio”, señaló Castellanos.

El Foro Mujer Pyme 2018 tendrá sede en el World Trade Center de Tijuana. La cuota para el acceso a las áreas de conferencias es de 350 pesos por persona y para acceder a la zona de los pabellones y pasarela de proyectos se solicitará una donación de útiles escolares.

Si estás interesada, mujer emprendedora, en llevar tu idea de negocios a otro nivel, envía tu convocatoria a coordinación@mujerpyme.com, a más tardar el 1 de septiembre. Los proyectos más innovadores tendrán la oportunidad de participar en la pasarela del foro ante un comité evaluador conformado por expertos y posibles inversionistas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Etiquetado: 

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close