She Leads, en busca del empoderamiento femenino
She Leads, la iniciativa de WeWork para el empoderamiento femenino.
La compañia WeWork en Estados Unidos creó el pasado 8 de marzo, día de la mujer, She Leads. Un programa que busca empoderar a las mujeres dentro de sus espacios de trabajo y en la sociedad al rededor del mundo.
¿Qué es She Leads?
She Leads tiene como objetivo transformar los lugares de trabajo en espacios con oportunidades iguales para ambos géneros; generar conversaciones inclusivas y con una visión de futuro en alianza con ciudades, empresas y organizaciones locales, con perfiles femeninos como protagonistas de las mismas; y finalmente, crear conocimiento compartido entre mujeres de todos los orígenes, profesiones e intereses a través de una red global que promueve el progreso.
En todo América el porcentaje de mujeres en puestos de alta responsabilidad empresarial no supera el 30% por eso es tan importante que existan iniciativas que busquen crear una mayor igualdad.
En WeWork saben que hay que predicar con el ejemplo y es por eso que ya tienen un 50% de mujeres ocupando cargos de alta responsabilidad en la empresa, y tanto Carol como Miriam son un ejemplo de ello. Algunas de las primeras acciones que ha concretado la empresa a nivel global son los maternity rooms, espacios diseñados específicamente para que las mujeres puedan utilizar durante su etapa de lactancia.
Carol Pérez, Directora de Relaciones Públicas de WeWork Latam define el programa como:
“Una iniciativa que nace para ofrecer a las mujeres una plataforma y herramientas para sentirse empoderadas”
La Gerente de Capacitación de WeWork Latam, Miriam Dávila, habla de She Leads como un programa que busca empoderar a las mujeres, haciendo las adecuaciones necesarias para desempeñarse de manera necesaria en su trabajo.
Carol define empoderamiento como sentirse igual, no solo de género o edad sino de oportunidades, salarios, etc. La misma palabra para Miriam es crear mecanismos para que la mujer pueda desarrollarse mejor en el ámbito laboral, y esto se puede lograr de diversas maneras.
La seguridad es el factor clave para crecer, Carol declara que las mujeres no deben tener miedo y eso les ayudará a crecer y provocar ese cambio para lograr una sociedad que apoye el empoderamiento de las mujeres.
Por su parte Miriam, pidió a las siguientes generaciones prepararse para que en un futuro tengan la capacidad de educar en habilidades, a mirar siempre alto y lo más importante, a no ver al hombre como enemigo sino como aliado porque juntos se hace una combinación perfecta.
Ambas directivas coinciden en que el papel de la eduacación es clave para lograr avanzar en este tema, desde casa se nos educa en esa desigualdad por lo que hay que enseñar a no tener miedo y a no competir.
WeWork es una empresa comprometida con adaptarse rápidamente a las necesidades y demandas del nuevo mundo laboral. Con la creación de estas iniciativas, la empresa busca crear un mundo donde se trabaje para sentirse realizados, no sólo para ganarse la vida; sino también un mundo que demuestre que trabajando juntos, somos mejores.
Etiquetado: empoderamiento femenino, Igualdad de Género, She Leads, Wework