Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Tendencia

Expertos del sector salud advirtieron crisis de salud pública en México

México se enfrenta a una crisis de salud pública; la Realidad Aumentada llega al Museo Nacional de Antropología; Facebook estrena portal educativo para cuidar la privacidad de los jóvenes.

 crisis de salud pública.
Crisis de salud pública. FOTO: Segundo a segundo

México se enfrenta ante una crisis de salud pública

Empresarios y expertos del sector salud advirtieron durante su participación en el Foro Forbes de Salud 2018, que México enfrenta una crisis de salud pública.

Fátima Masse, consultora en temas de salud y desarrollo urbano del Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO), advirtió que  hay una crisis de salud pública, pues el sistema mexicano está fragmentado y es ineficiente, pues expulsa a los usuarios a buscar servicio en el sector privado.

“Esta crisis de salud puede mandar a la pobreza a personas que están en la clase media y media alta”, durante el panel La Nueva Financiación.

El ingreso que pierden los hogares mexicanos por gastos en enfermedades crónicas es de 20% en un escenario conservador. Las pérdidas  representan 213,000 millones de pesos, equivalentes a 1% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos de IMCO.

Patrick Devlyn, Presidente de la comisión de salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió en el diagnóstico y consideró que es una megacrisis que le está costando como país.

El directivo señaló que se está creando una enorme brecha entre los ricos y pobres, que se va a exacerbar si el sector no entrega a la población un sistema con calidad y con oportunidades para que los mexicanos tengan educación y movilidad social, “eso se comienza desde jóvenes.

Frèdèric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), ejemplificó con el caso de la diabetes, que afecta a 13.7 millones de personas en nuestro país, 15% del padrón electoral.

“El tratamiento de obesidad cuesta 130,000 pesos anuales”, mencionó.

La Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), estimó que para 2030, 40% de los mexicanos sufrirán obesidad.

Leer más aquí

La realidad aumentada llega al Museo Nacional de Antropología

antropología
FOTO: INAH

La empresa tecnológica VR360 MX, presentó oficialmente la aplicación Ver México, en la que se podrán ver los museos de la capital desde otra perspectiva y hasta descubrir detalles casi imperceptibles de cada una de las piezas en exhibición.

Juancho, el guía virtual de la app será quien te explicará todo lo que necesitas saber de las piezas que veas sin necesidad de que leas las placas.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Ver México en tu dispositivo Android.

Después de registrarte verás todas las opciones que tiene como videos del recinto, un mapa de las piezas con las que puedes interactuar, distintos juegos y por supuesto la opción de realidad aumentada.

Para conocer más acerca de las piezas solo tienes que apuntar hacia ellas con la cámara de la aplicación y listo; Juancho aparecerá en tu pantalla y te explicará detalle a detalle las partes fundamentales de la Piedra de Sol, la escultura de la diosa Coatlicue y otras 13 piezas.

Además, se pretende traducir las explicaciones a francés, inglés y mandarín; así como integrar un nuevo guía virtual, que sería Camila, la hermana de Juancho.

La aplicación ya está disponible en la Play Store y es gratuita.

Leer más aquí

Facebook estrena portal educativo

Portal Joven
FOTO: Portal Joven

Facebook lanzó una nueva plataforma educativa para adolescentes, conocida como Portal Joven,  para que los  adolescentes para que los internautas más jóvenes aprendan nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

A través del portal, la red social ofrece información sobre cómo sacar el máximo provecho de sus servicios como páginas, grupos, eventos y perfil, mientras se mantiene a salvo la privacidad en una guía educativa. Además, en ella se explican los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los utiliza.

Según un comunicado de prensa el Portal Joven ya está disponible en 60 idiomas distintos. Esta herramienta también recoge testimonios en primera persona de adolescentes de diferentes rincones del mundo sobe cómo utilizan la tecnología de formas originales y creativas.

Más informacion aquí

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.
Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba