Ciencia y tecnologíaTodo

Estudiante chino utiliza la criptomoneda para eludir la censura gubernamental

Start News 01/05/18: estudiante chino utiliza la criptomoneda para eludir la censura gubernamental y compartir una carta histórica; el envoltorio de plástico es completamente comestible; científicos desarrollan pegamento quirúrgico que sella heridas en 60 segundos.

El envoltorio de plástico es completamente comestible

La empresa de indonesia Evoware ha desarrollado un envoltorio de plástico completamente comestible, utilizando algas marinas, Evoware creó una envoltura de embalaje comestible, biodegradable y soluble en agua caliente, según Fast Company. Además, las algas son ricas en fibra y están repletas de vitaminas. También es naturalmente halal, un factor importante y atractivo para los musulmanes, que constituyen la mayoría de la población de Indonesia.

Los alimentos Halal, tienen similitud al sello Kosher, pues éstos hacen referencia a algunas prácticas en el proceso de obtención de alimentos.

Evoware planea hacer paquetes solubles de café instantáneo, azúcar y condimentos en fideos instantáneos. En lugar de abrir pequeños paquetes de plástico y tirarlos a la basura, estos paquetes se desintegrarán cuando se vierta agua hirviendo encima.

Leer más aquí

Envoltorio
FOTO: Evoware

Científicos desarrollan pegamento quirúrgico que sella heridas en 60 segundos

 

Se desarrolló un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que podría transformar los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, sin la necesidad de grapas o suturas. Este gel se basa en tropoelastina sustituida con metacriloilo (MeTro, por sus siglas en inglés), una proteína elástica híbrida, y se puede rociar sobre heridas internas y externas para sellarlas y estimular la cicatrización.

Según el equipo internacional de investigadores detrás del pegamento, podría ser literalmente un salvavidas, sellando las heridas en 60 segundos sin detener la expansión y relajación natural del órgano o la piel a la que se aplica.

Por ahora las pruebas están limitadas a modelos animales. Pero los ensayos en humanos están en proceso, y los resultados hasta la fecha son increíblemente prometedores.

«La belleza de la formulación MeTro es que, tan pronto como entra en contacto con las superficies de los tejidos, se solidifica en una fase similar a un gel sin escaparse», dice uno de los miembros del equipo, Nasim Annabi de Northeastern University, en Boston.

Leer más aquí

pegamento quirúrgico
Pegamento quirúrgico

Estudiante chino utiliza la criptomoneda para eludir la censura gubernamental y compartir una carta histórica

 

Una carta abierta a la Universidad de Pekín de China se subió de forma anónima a la cadena de bloques de Ethereum, y la compartió efectivamente con cualquier persona que comercialice o rastree la criptomoneda.

En ella, la estudiante Yue Xin escribe que la universidad la obligó a dejar de investigar una controversia de hace décadas sobre Gao Yan, un estudiante de la Universidad de Pekín que se suicidó en 1998 después de haber sido agredido sexualmente por un profesor, que permaneció en el personal.

Esta carta apareció originalmente en una plataforma en línea más estándar. Pero, junto con muchos otros de los activistas #MeToo de China, han desaparecido de Internet, informa Quartz.

Para evitar la censura, las personas han comenzado a ocultar el texto en el código de varias criptomonedas. Para cargar la nota de Yue, por ejemplo, el usuario anónimo la pegó en la sección de notas de una transacción.

Se le dio el valor de cero éter, lo que significa que el único propósito de la nota era compartir y distribuir la carta.

Leer más aquí

Estudiante chino utiliza la criptomoneda

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba