Ciencia y tecnologíaTodo
Tendencia

Lo que Mark Zuckerberg prometió tras comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos

Todas las medidas limitan la obtención de datos por parte de Facebook

Mark Zuckerber en el Congreso de Estados Unidos. FOTO: Getty Images

Mark Zuckerber compareció frente al Congreso de los Estados Unidos esta semana y prometió que su equipo «respondería» ante todo sobre lo cuestionado. Entre los muchos esfuerzos prometidos se verá forzado a divulgar más información sobre el funcionamiento interno de la red más popular.

Durante la comparecencia, Zuckerberg prometió tareas en las que proporcionaría datos reveladores, como la explicación sobre cómo se obtienen los datos de los «perfiles ocultos«; pues la congresista demócrata Ben Lujan comento a Zuckerberg que: «Usted dijo que todo el mundo controla sus datos, pero está recolectando información de personas que ni siquiera están en Facebook y que nunca le autorizaron a hacerlo ni firmaron un acuerdo de privacidad«. Éstos conocidos como «perfiles ocultos»

Mark Zuckerber FOTO: Getty Images

A lo que Mark Zuckerberg respondió que no conocía el término, pero que en su red, se monitorea  a los nousuarios por razones de seguridad. De la misma manera, Zuckerber dijo que proporcionaría una solución para que la compañía recabe menos información sobre sus usuarios.

Ante el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerber comentó que nadie había sido despedido. Pero se le cuestionó sobre las repercusiones hacia los responsables, pues si alguien creó un algoritmo que filtró injustamente ciertos puntos de vista políticos, ¿cuál es el castigo que merecen?. A lo que Zuckerberg tendrá que tomar medidas al respecto.

Este contenido está alineado con los Objetivos de Desarollo Sostenible:

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba