Emprendimiento y negocios

Estuvimos en ChangeNOW 2020

El ChangeNOW Summit tuvo lugar la semana pasada en París. Durante 3 días, esta exposición universal de las soluciones para el planeta reunió a agentes de cambio de todas partes del mundo. Tuvimos la oportunidad de participar, y compartimos aquí contigo unas de las innovaciones que conocimos.

Durante 3 días, el ChangeNOW summit reunió a agentes de cambio de todas partes del mundo para enseñar soluciones innovadoras y compartir ideas.
El ChangeNOW Summit tuvo lugar durante 3 dias en París

¡Las soluciones existen!

A lo largo del evento, pudimos conocer a más de 1000 soluciones dedicadas a resolver problemas sociales y ambientales. Emprendedores talentosos, proviniendo de 120 países, presentaron sus innovaciones para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Aquí van unos ejemplos que conocimos en ChangeNOW:

Energy Observer, laboratorio de energía limpia

Energy Observer es el primer barco que funciona con 3 fuentes de energía complementarias y 100% limpias . Dependiendo de las condiciones climáticas, esta propulsado con energía eólica, solar o con hidrógeno. Esta actualmente realizando una vuelta del mundo y debería pasar por América Latina en los próximos meses.

Greenspector, para luchar contra la contaminación digital

¿Sabes que las herramientas digitales emiten más contaminación que el transporte aéreo? Para conciliar revolución digital con revolución ecológica, nos urge optimizar el consumo nuestras herramientas. Es exactamente lo que ofrece Greenspector a sus clientes.

Citizen Wave, la app colaborativa

Citizen Wave es una red social donde los ciudadanos tal como las empresas pueden publicar y compartir sus ideas para mejorar su impacto. Esta iniciativa permite educar a las personas principiantes, pero también ayuda a las personas con conocimientos más avanzados a encontrar nuevas practicas para tener un modo de vida siempre más sostenible.

Hydrao, la regadera inteligente

Una persona usa en promedio 60 litros de agua para bañarse cada dia. Hydrao es una regadera conectada que permite reducir este consumo a 18 litros gracias a su diseño y su sistema de monitoreo. También permite reducir el consumo de energía para calentar el agua y así ahorrar en costos.

Yuka, para escoger mejor tus productos de consumo

Yuka es una aplicación que permite escanear los productos de alimentación y los cosméticos para conocer su impacto potencial en tu salud. Te puede así ayudar a mejorar tu calidad de vida, con recomendaciones de productos más sanos.

D’un seul geste, para aprender a salvar vidas

D’un seul geste enseña a las personas las maniobras de primeros auxilios en un contexto muy realista gracias a la realidad virtual. Estas capacitaciones de una hora están diseñadas para que las personas recuerden estas maniobras a largo plazo.

Hay miles otras soluciones que nos fascinaron y esperamos poder seguir descubriendo muchas más en los próximos meses. En Colaborativo, nos gusta decir que el desarrollo sostenible es nuestro destino, y que la tecnología es el camino que elegimos para alcanzarlo. Pero la tecnología por si sola no lo puede lograr : debe combinarse con una responsabilidad y una convicción fuerte para lograr sus metas de impacto.

Si eres emprendedor y tienes una solución tecnológica para accionar al desarrollo sostenible, no dudes en aplicar en nuestro programa de aceleración COLABORATIVOx.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close