Emprendimiento y negocios

Fintech mexicana, Flexio, gana Visa Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe

La semana pasada, el FINNOSUMMIT reunió más de 700 inversionistas, startups, bancos y líderes de innovación en instituciones financieras en Miami. El evento fue la oportunidad de discutir del futuro de la industria Fintech, con más de 150 ponentes que compartieron su visión y expertise sobre las principales tendencias en el sector de cara a 2020. El evento también fue sede de la final de VISA Everywhere Initiative. Esta fue la culminación de un programa de innovación en el que más de 190 startups Fintech buscaron consolidarse como la más innovadora de América Latina y el Caribe. Flexio, Fintech mexicana resultó ganadora.

La final de VISA Everywhere Initiative premió Flexio, Fintech mexicana,  en  la culminación de un programa de innovación en el que +90 startups participarón.

Después de una búsqueda de seis meses y cuatro talleres de colaboración e innovación por toda la región, Visa designó Flexio como la ganadora entre las 12 finalistas. 

Flexio ofrece préstamos de cuotas a consumidores al momento de pagar, convirtiendo tarjetas de débito a tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito no son aceptadas universalmente al pagar en línea, y sin tarjetas de crédito los consumidores tienen una capacidad de compra limitada. Por eso, Flexio apunta a llegar con su solución a adultos que no cuentan con una tarjeta de crédito. La Fintech permite a tarjetahabientes la compra de productos que ellos quieren en línea, con la flexibilidad de pagar en cómodas mensualidades.

Además de Flexio , los finalistas fueron: Facenote, Druber y Pareto SA de Argentina; DinDin, Zen Finance y Zrobank de Brasil; Peiky, Tiendapp y Zinobe de Colombia; Pagalo de Guatemala y Kublau de México.  La ganadora recibió un premio de $50.000 USD y la oportunidad de colaborar con Visa en América Latina y el Caribe. Esto será la oportunidad de trabajar con mentores expertos y obtener visibilidad para los inversionistas y socios del ecosistema de Visa.  

En Visa, nuestra misión es conectar al mundo con soluciones de pago innovadoras e inclusivas. Sabemos que una de las claves para acelerar la adopción de los pagos digitales es colaborar con las mejores Fintech en la región”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe. «Con nuestra estrategia de colaboración abierta, no solo invertimos, sino que nos aliamos a las Fintech innovadoras en la región para que escalen más rápido y aceleren su salida al mercado, pero también nos acercamos al ecosistema digital a través de iniciativas como Visa Everywhere Initiative”.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar