Sociedad y cultura
Tendencia

¡Feliz Yellow Day! Sonríe, hoy es el día más feliz del año

Te explicamos 4 razones porque hoy 20 de junio de 2018 es el Yellow Day, el día más feliz del año, para que lo disfrutes como se debe, con singular alegría

Yellow Day
FOTO: iStock

El día de hoy 20 de junio de 2018 es el Yellow Day, considerado el día más feliz del año por meteorólogos y psicólogos. Los motivos son los siguientes:

Incremento de temperaturas agradables

 

La temperatura es un factor importante para el estado de ánimo de las personas, la mayoría de la gente no disfruta temperaturas extremadamente cálidas ni frías, porque lo mejor siempre es un balance. La temperatura promedio a mitad del año, específicamente en junio es de 21 grados centígrados, por lo que es la temperatura ideal para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre.

Más horas de luz solar

 

El día de hoy también se caracteriza por tener el mayor número de horas de luz en todo el año. La luz solar nos activa y aumenta la producción de serotonina, sustancia química que regula la intensidad de señales entre neuronas, ligada al equilibrio en nuestro estado de ánimo. Es por eso que en otoño o invierno debido a la reducción de horas de luz, las personas se sientan tristes y decaídas.

Vacaciones de verano

 

El verano es la época ideal para salir de la ciudad y los calendarios de trabajo y escolares se empalman perfectamente para lograrlo. La ilusión de conocer lugares nuevos y diferentes ya sea con familia, amigos o incluso solo, es un motivo para seguir con tus actividades y esperar la fecha y viajar.

Paga extra o horas libres

 

Ya sea el caso de no salir de vacaciones y trabajar en verano puede significar dinero extra o todo lo contrario, quedarse en casa para relajarte y cambiar tu rutina diaria como disfrutar de un libro, una película, una serie o incluso dormir todo el día puede ser la clave para ser feliz.

En conclusión sumando estos factores el resultado da el Yellow Day, el día más feliz del año.

Curiosidades:

 

1.En Finlandia hay 4 horas de noche al día durante el verano.

2.El Yellow Day es todo lo contrario al Blue Monday, el tercer lunes de enero, el día más triste del año.

Clima yellow day

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar