Sociedad y cultura

México es un país con una tasa menor del 4% de analfabetismo

Según el Secretario de Educación Pública, México es un país alfabetizado en el promedio nacional al alcanzar una tasa de analfabetismo de 4%.

Analfabetismo
Primeros pasos
Foto: MÁSNOTICIAS

Según Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, México es un país alfabetizado en el promedio nacional al alcanzar una tasa de analfabetismo de 4%, de acuerdo con estándares internacionales.

Granados, durante la inauguración de la 43 sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presentó a las autoridades educativas estatales el Informe de Rendición de Cuentas SEP, junto con el Libro Blanco de la Reforma Educativa, el cual contiene información sobre la política educativa del país.

Además, Otto Granados habló sobre los avances realizadas en materia educativa hasta estos días, enfatizando que para cumplir los retos actuales de México es preciso ofrecer educación de calidad a niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar: Hoy se cumple un año del sismo que azotó México y levantó a los Millennials

Asimismo, Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA, presentó los avances en la Campaña Nacional de Alfabetización 2018, donde se expresa los motivos que permitieron alcanzar tal porcentaje en educación.

Analfabetismo
Analfabetismo
Foto: Noticias Universia

Destacó que el rezago que existe en México sobre la educación en la población joven y adulta se refiere a la población de 15 años o más que no sabe leer ni escribir y que no ha concluido su educación primaria o secundaria, sin atención del sistema escolarizado de educación básica.

Te puede interesar: ESADE: la escuela de negocios a favor del crecimiento de Latinoamérica

Cabe mencionar que en algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña, ya que leer no es sólo descodificar las letras sino entender mensajes por escrito.

No obstante, la Unesco señala que al obtener una tasa menor al 4% de personas que no saben leer ni escribir, un país se puede declarar territorio libre de analfabetismo.

Te puede interesar: El Index propone un plan para acelerar exportaciones de contenido nacional

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close