Emprendimiento y negociosSociedad y cultura

Mujeres ¿Qué haremos el 9 de marzo? #UnDíaSinNosotras #YoenElParo

Las mujeres no saldremos, ni haremos labores del hogar el 9 de marzo, entonces ¿Qué es lo que haremos? Cuéntanos tus planes con el hashtag #YoenElParo.

Cuéntanos tus planes para el 9 de marzo #YoenElParo.
Fuente: El Economista

Sobre el Paro

En tan solo una semana se hará el Paro Nacional de Mujeres o #UnDíaSinNosotras alrededor de todo México. Colectivos feministas realizaron el llamado para que el 9 de marzo la mujer no saliera de su casa, como una forma de protesta por toda la violencia que sufre la mujer y, a su vez, demostrar la importancia que tiene la mujer en la sociedad.

En el Paro, las mujeres no saldremos a la calle, no trabajaremos, no iremos a estudiar y no compraremos nada. Además, nos alejaremos de las plataformas digitales, eso significa, no abrir  Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, Netflix, YouTube, Google, etc. Se incluyó a las redes sociales como parte del paro, para permitir que las mujeres que no puedan parar labores, participen de otra forma en el Paro.

Al ser un paro tanto físico como en redes, se busca poner en evidencia que nuestra ausencia, afectaría tanto económicamente como socialmente a todos los sectores.

Cuéntanos de tus planes para el 9 de marzo #YoenElParo.
Fuente: ContraRéplica

¿Qué hacer como mujeres el 9 de marzo? #YoenElParo

Estamos tan acostumbradas a llenar nuestros días libres con actividades, sin embargo con el paro, muchas de estas actividades no podrán realizarse, pero no por ello debemos aburrirnos en casa todo el día. #UnDíaSinNostotras es una oportunidad de empoderamiento para todas. Podemos retomar una actividad, aprender algo nuevo, cuidar de nosotras mismas o empezar un proyecto personal.

Queremos escuchar cuáles son tus planes para el 9 de marzo y cuáles son los consejos que les darías a otras mujeres. Si no puedes participar, cuéntanos que harás para apoyar y visibilizar el Paro. Tal vez tu historia inspire a otra mujer a ser parte del paro o le de ideas de como alejarse de las redes durante el día.

Utiliza el hashtag #YoenElParo para contarnos sobre los consejos y planes que tienes para ese día.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar