Sociedad y cultura
Trending

¿Sabes qué se celebra el 25 de septiembre? El Día Mundial de Acción

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de Acción, ya que es el día cuando se adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Día Mundial de Acción
25 de septiembre, Día Mundial de Acción

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de Acción. Ya que ese día hace 3 años, en 2015, los líderes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

17 objetivos que definen un llamado a la acción universal para erradicar la pobreza y la desigualdad, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 2030.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos.

 

Día Mundial de Acción
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Día Mundial de Acción

Cada año, en el aniversario de este día histórico, llamamos a miles de ciudadanos, instituciones y organizaciones de todo el mundo a tomar medidas para los ODS. El Día Mundial de Acción reafirma el compromiso mundial compartido para el logro de los ODS. Todos los países, todos los sectores de la sociedad y todas las personas tienen un papel que desempeñar.

Día Mundial de Acción
Palacio de las Naciones

#ACT4SDGs

Regístrate en el enlace de arriba para definir las acciones concretas que tomará para crear conciencia, rendición de cuentas o impacto para los ODS el 25 de septiembre. Al hacerlo, su acción aparecerá en el mapa del Día Mundial y ayudará a inspirar a otros a unirse a # Act4SDGs en su trabajo, hogar y vida pública. También tendrá la oportunidad de presentar su acción en el estudio Global Day en Nueva York el día de apertura del debate de alto nivel de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU 73).

Si te gustó esta nota, tal vez te interese Guía de los vagos para salvar el mundo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Joel Vargas hace 4 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close