Emprendimiento y negociosSociedad y cultura

Home office, la oportunidad de ser más independiente

El home office nos da la oportunidad de ser más independientes al darnos la opción de elegir nuestro entorno laboral y nuestros horarios.

El home office nos da la oportunidad de ser más independientes al darnos la opción de elegir nuestro entorno laboral y nuestros horarios.

Al propagarse el Coronavirus (COVID-19) por el mundo, las empresas han buscado formas en las que sus trabajadores continúen sus labores sin poner en riesgo su salud, por ello han decidido recurrir al home office.

El home office permite que los trabajadores tengan un ambiente más cómodo para trabajar, más tiempo de calidad en familia, y evitando los viajes largos a la oficina. Además, las personas que hacen home office se vuelven independientes, al definir sus propias metas y horarios.

Para algunos el home office no es de su agrado, resulta una gran opción para la situación en la que vivimos, por ello hemos reunidos unos cuantos consejos para hacer del home office algo más llevadero y aprovecharlo al máximo.

Elige un lugar de trabajo

Es importante establecer una zona de trabajo, lejos de distracciones y  que te inspire. Eligiendo un lugar de trabajo, podrás hacer una separación entre tu vida personal y el trabajo, separando el estrés laboral de tu hogar.

Planifica

Establece tus horarios de trabajo y las metas que tienes para cada día, elige los horarios en los que vas a ser productivo y  que tan lejos planeas llegar. Esto evitará que pierdas el enfoque de tus prioridades, dándole equilibrio a tu vida.

Planifica tus descansos de acuerdo con los objetivos que tienes propuestos, date tiempo para relajarte antes de retomar tus tareas. Trata de registrar tu nivel de productividad, al no tener contacto directo con tu equipo puede que trabajes más lento o estés más distraído, si registras tus avances puedes competir contra ti mismo.

Un home office más sustentable

El home office no sólo es la oportunidad de tener mayor independencia, sino que también te da la posibilidad de ser más sustentable.

Al ser tú quien elige los suministros que utilizas, puedes reciclar cuadernos para tomar notas, tomar café casero, utilizando tus tazas, en vez de vasos desechables. Reduce el uso de la impresora y cambia a papel reciclado, utiliza focos ahorradores de energía o aprovecha la luz solar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar