Tres mujeres emprendedoras que fracasaron antes de alcanzar el éxito
Estos son algunos ejemplos de mujeres exitosas que tuvieron que luchar contra situaciones adversas para alcanzar sus objetivos.
Es muy cierto que aún en la actualidad existen muchas desigualdades que vuelven difícil ser una mujer emprendedora en esta sociedad, pero las dificultades no deben frenar tus proyectos venideros.
Estos son algunos ejemplos de mujeres que han luchado contra difíciles situaciones para al final alcanzar el éxito:
Vera Wang
Antes de ser una de las diseñadoras más cotizadas del mundo, Vera Wang fue rechazada de la revista Vogue, y también del equipo de patinaje olímpico de Estados Unidos.
Joanne Rowling
Mientras escribía su primera novela se encontraba desempleada y recibía ayuda económica del gobierno inglés. Harry Potter y la piedra filosofal fue su primera novela publicada, y aunque fue un éxito, los editores le pidieron que publicara bajo el seudónimo de “JK Rowling” por miedo a que si usaban su nombre legal la gente no compraría el libro al ser escrito por una mujer.
Anna Wintour
Tras nueve meses de trabajar en Harper’s Bazaar fue despedida, esto no impidió que Wintour dimitiera de su labor en los medios especializados, siendo actualmente una de las mujeres más exitosas como editora en jefe de la revista Vogue.
Etiquetado: Igualdad de Género, Reducción de las desigualdades