Emprendimiento y negociosTodo

Start News 18/04/2018: Cavas registran procesos con Blockchain y más

La Universidad Autónoma de Baja California crea módulos de plástico con recubrimiento del caparazón de moluscos para fomentar el desarrollo efectivo de lo vida marina; Fragments of extinction es un proyecto con el que puedes escuchar los bosques tropicales del mundo.

La compañía de Noruega, GNV DL reveló que su plataforma basada en Blockchain, MyStory ha sido elegida por cuatro compañías procesadoras de vino. MyStory fue diseñada para documentar la historia de un producto, desde su materia prima hasta el momento en que se vende.

Los datos que se conservarán de estas empresas son: detalles de ubicación del viñedo, método de recolección, selección y prensado de uvas. Además de procesos de empacamiento y de distribución.

La plataforma de MyStory promete ayudar a mejorar y asegurar altos niveles eficiencia en los procesos generales de cada compañía que decida colocar su información aquí, la fusión de funciones conjuntas entre Blockchain y Internet de las Cosas para llevar control y seguridad de los productos como las cavas y su optimo estado.

Lee más aquí: CriptoNoticias

Estructuras a base de conchas para la conservación de la vida marina

La Universidad Autónoma de Baja California con la aplicación de la tecnología Shellnurse ha desarrollado módulos de plástico rellenos de conchas de moluscos para que funcionen como arrecifes, lo que en el mejor de los casos podrán ser habitados por algunas especies en peligro de extinción.

Estos módulos se encuentra ubicados en la bahía de La Paz, más específicamente en San Juan de la Costa y Calerita.

Son cuatro módulos con dimensiones de 52 centímetros de largo, 31.2cm de ancho y 32.4 de largo, espacio suficiente para la reproducción de algunas especies pequeñas.

Lee más aquí: BCS Noticias

Los sonidos de los últimos bosques tropicales

Fragments of extinction es un proyecto de arte acústico que muestra los sonidos de los bosques tropicales, un ecosistema que se por su fragilidad se encuentran en peligro de extinción.

Esta obra trata de generar consciencia sobre la desaparición de los ecosistemas naturales del mundo entero. De igual forma evitar la pérdida de estos sonidos.

Los audios que puedes encontrar de los bosques tropicales son del Amazonas, África y Borneo.

Lee más aquí: Colaborativo

Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 1 año, 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close