Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura

Científicos de Brasil fabrican pan de cucaracha

Las cucarachas pasarían por un proceso de deshidratación y trituración, para luego agregarlas a la harina con la que fabrican el pan de cucaracha.

Pan de cucaracha
Cucaracha langosta
Foto: Emisoras Unidas

Investigadores de la Universidad Federal de Río Grande, ubicada en Brasil, crearon un pan para combatir la malnutrición, desnutrición y el hambre, cuyo elemento principal es bastante peculiar: cucarachas.

Así es, debido a la situación de pobreza que prevalece en distintas partes del mundo, sobre todo en África y América Latina, y aprovechando la reciente cultura culinaria que se ha desarrollado en torno a la búsqueda de una alimentación sana y responsable, se ha creado un pan elaborado a base de cucarachas.

Existen diversos tipos de alimentación que muchas personas adoptan, inclusive, como estilo de vida: ovolactovegetarianos, orgánicos, veganos, crudiveganos, etcétera; esto por la constante búsqueda de nuevas dietas que contengan una alimentación saludable y amigable con el ambiente.

Te puede interesar: Ping Fu desarrolla impresora 3D que produce alimentos

Las cucarachas suelen alimentarse de las sobras de comida, postres, panes dulces, frutas en estado de descomposición. No obstante, estos animales demuestran una gran capacidad de adaptación, ya que pueden amoldar su dieta al estilo de vida de los humanos y a sus fuentes de comida.

Pan de cucaracha
Alimentación conciente
Foto: Miriam Herbon

Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugirió incluir en la dieta de las personas a estos insectos, además de que darías alguna solución a la escasez de alimentos y falta de proteína a nivel mundial.

Sin embargo, no todas las cucarachas son comestibles. Según científicos brasileños la Universidad Federal de Río Grande, la especie de cucaracha más óptima para la alimentación humana es la especie langosta, la cual ofrece más del 50% de la proteína que aporta la carne roja.

Las cucarachas langostas pasarían por un proceso de deshidratación y trituración, para luego agregarlas a la harina con la que fabrican el pan de cucaracha y así obtener nutritivos y deliciosos panes.

Te puede interesar: IPN utiliza plátano macho para tratar el cáncer de colon

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 2 semanas, 4 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close