Sociedad y cultura

Tres maneras de lidiar con el apetito con una alimentación saludable

Existen muchos ingredientes fáciles de encontrar y con los que se pueden obtener preparaciones ideales para una alimentación sana y combatir el apetito.

Apetito y alimentación
Apetito
Foto: Hacer Familia

La mayoría de los mexicanos tiene sus prioridades muy claras, sobre todo en cuanto a la alimentación se refiere: es mejor, cuando tienes un gran apetito, comer rico y barato que saludable y caro. Al parecer, no hay falla en esta lógica, sin embargo no siempre se cumplen tales premisas.

No es estrictamente necesario llevar una dieta limitante para tener una alimentación sana y deliciosa. Existen muchos ingredientes fáciles de encontrar y con los que se pueden obtener preparaciones ideales para una alimentación sana y combatir el apetito.

Aun así, gracias al acelerado ritmo de vida que adopta la mayoría de personas en el sistema laboral actual, muchos trabajadores y trabajadoras encuentran difícil alimentarse adecuadamente. Inclusive, muchas personas optan por recurrir a ciertas técnicas que les permitan laborar y comer lo suficiente para aguantar las jornadas, aunque esto signifique alimentarse de una pésima manera.

Te puede interesar: Alimentos transgénicos: lo bueno, lo malo y lo incierto

Sin embargo, existe la opción de, en el momento que se requiera – y se recomienda que sea en contadas ocasiones-, ingerir determinados alimentos que no representen una mayor amenaza a una alimentación saludable y que, además, no requieran de una mayor preparación, gasto, ni consuman mucho tiempo en su ingesta.

Apetito y alimentación
Cuidado de la alimentación
Foto: Sin Azúcar por Favor

Picante

Además de su delicioso sabor, el picante puede actuar como supresores naturales del apetito. “El ingrediente activo en muchos alimentos picantes es la capsaicina, un compuesto que actúa como un supresor natural del apetito”, menciona el Dr. Josh Axe, autor de Eat Dirt.

Manzana

Muchas veces se cuestiona la eficacia de incluir en la alimentación cotidiana a las frutas, ya que existe una creencia común de que éstas no quitan el apetito, sin embargo, esto es una mentira, ya que la combinación de pectina, fibra soluble, alto contenido de agua y mucha masticación son elementos que fungen como supresores del apetito.

Te puede interesar: Ping Fu desarrolla impresora 3D que produce alimentos

Agua

Hay quienes afirman que beber dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a apacigual el apetito voraz que muchas veces nos asalta luego de no comer durante algunas horas. De igual manera, consumir vegetales ricos en agua como la lechuga, pepinos, rábanos, calabacín y apio ayuda a calmar el apetito. “Con más del 95 por ciento de agua, estos cinco rellenos te ayudarán a controlar tu apetito”, señala la especialista en alimentación saludable Bauer.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 6 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close