Ciencia y tecnologíaTodo

El desempleo también alcanza a los robots

Flippy, el robot de alta tecnología que prometía preparar 300 hamburguesas por hora no logro cumplir dos días trabajando.

La compañía creadora de Flippy es Miso Robotics.

Flippy fue un fracaso para la cadena CaliBurger que “contrato” al robot para poder cumplir el proceso de 300 hamburguesas por hora, pero esta promesa no fue cumplida y la razón por la que desconectaron la maquina es que en realidad era muy lenta.

La noticia tuvo un alcance mediático muy grande, atrayendo a muchos clientes con la promesa de que el robot cocinaría rápidamente para todos los asistentes pero la tarea no logro ser completada como se tenía estimada, haciendo que Flippy no lograra completar la mitad de los pedidos.

Se creía que con este robot la automatización de las cadenas de comida rápida se vería próximamente, pero esto aún deberá esperar.

Miso Robotics tiene un acuerdo con CaliBurguer para llevar 50 Flippys más a distintas ubicaciones, y la cadena de comida rápida seguirá con el plan de dar “trabajo” a estos robots pero deben ajustar detalles y actualizarse para cumplir con lo prometido.

La automatización en este tipo de negocios tendrá que esperar un poco más, Flippy puede ser la punta de lanza o puede ser sólo un experimento que no logre remplazar la mano humana al trabajar, sólo el tiempo lo dirá.


Fuente: Daily Mail

Esta nota se encuentra alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible

9: Industria, Innovación, Infraestructura.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close