Acción ClimáticaIndustria y transformación

Goodyear y el caucho natural sostenible

Goodyear ha anunciado el compromiso con el abastecimiento responsable de materias primas. La nueva política consta de adquirir caucho natural sostenible para ayudar al medio ambiente y reducir problemas de contaminación.

Goodyear y el caucho natural sostenible
Goodyear y el caucho natural sostenible – Foto: Goodyear

La compañía Goodyear cree que la implementación y el cumplimiento de adquirir caucho natural sostenible ayudará a abordar asuntos como la deforestación, el acaparamiento de tierras y los derechos humanos en las áreas del mundo donde se produce el caucho natural.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) menciona que los cementerios de neumáticos y la quema de estos son una de las principales causas que generan el calentamiento global. La quema de llantas genera el llamado “humo negro” compuesto por monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre, y esto a su vez se convierte en lluvia ácida, provocando, además, el deterioro de la capa de ozono con los bifenilos y policlorados (PCB), tóxicos muy peligrosos.

Ante esta visible problemática, Goodyear ha reformulado siete principios que guiarán el desarrollo de una cadena de suministro sostenible a largo plazo:

Derechos Humanos: Goodyear trabajará para garantizar que su cadena de suministro de caucho natural proteja los derechos de todos los involucrados, fomentando un ambiente de trabajo positivo en todos los niveles de la cadena de suministro.

Adquisición y uso responsable de tierra: Promover una cadena de suministro de caucho natural ambiental y socialmente responsable, libre de deforestación y acaparamiento de tierras.

Trazabilidad: Llevar a cabo prácticas que permitan rastrear el camino del caucho natural a lo largo de toda la cadena de suministro.

Procesamiento de caucho natural: Goodyear espera que los proveedores que procesen caucho natural para su uso fabriquen sus productos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Proceso de cultivo y cosecha de caucho natural: Alentar a los proveedores a utilizar las prácticas de cultivo más conocidas para los árboles de caucho natural plantados y reforestados existentes.

Acercamiento a los pequeños productores, compromiso y desarrollo de la comunidad: Aumentar el rendimiento y mejorar los medios de subsistencia de los pequeños productores existentes, alentando a todos los proveedores directos y miembros relevantes de la cadena de suministro a apoyar a sus comunidades.

Implementación de políticas y cumplimiento: Goodyear se comprometerá con la implementación transparente y libre de corrupción de esta política y sus principios.

Nuestra nueva política también ayuda a proteger el medio ambiente promoviendo el uso ambiental y socialmente responsable de la tierra

-Maureen Thune, vicepresidenta y directora de adquisiciones de Goodyear

Según un comunicado oficial, Goodyear pretende más allá de esta nueva política, trabajar en colaboración para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de caucho natural.

Goodyear es miembro del Tyre Industry Project (TIP), una iniciativa compuesta por directores ejecutivos y 11 principales compañías de neumáticos en el mundo, que trabajan en colaboración para desarrollar una plataforma industrial para sostenibilidad de la goma natural.

Juntos, estamos explorando las mejores prácticas para el abastecimiento responsable e identificando estructuras de gobierno apropiadas para la plataforma, todo con el objetivo de hacer que el caucho natural sostenible sea una realidad

-Maureen Thune, vicepresidenta y directora de adquisiciones de Goodyear

Goodyear expresa que esta política de caucho natural sostenible será efectiva de inmediato al cubrir toda la cadena de suministro, incluidos los pequeños propietarios, plantaciones industriales, intermediarios/preparadores, procesadores y otras compañías comerciales.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba