ConvocatoriasSociedad y cultura

ÚNETE PARA ACTUAR

La Campaña de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sus aliados han lanzado una nueva iniciativa global con el objetivo de construir inspiración, conectar a los agentes del cambio y movilizar esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover una acción definitiva hacia la Agenda 2030.

La campaña, llamada ÚNETE PARA ACTUAR surge en un momento en que la comunidad internacional se acerca rápidamente al punto medio de la Agenda 2030, en medio de señales preocupantes de que el progreso hacia los ODS está retrasado.

Según el informe reciente de Progreso de los ODS, más de la mitad de la población mundial está siendo dejada atrás a pesar de la búsqueda de estos ambiciosos objetivos, con solo un escaso 12% de los objetivos de los ODS en camino, y se considera que el progreso es lento o insuficiente para el 50% de ellos. El informe añade que más del 30% de los ODS se han estancado o han retrocedido.

La campaña utiliza el motivo de una cinta de unidad llamando a individuos, organizaciones, y a entidades del sector público y privado a unirse y lograr un cambio definitivo y sostenible para los ODS.

Formas de contribuir

  • ÚNETE a la campaña sumando tu compromiso con los ODS en https://unitetoact.org/
  • Registra una acción relacionada con los ODS en Mapa Global de la Campaña de Acción de los ODS de la ONU. En 2022, se registraron más de 140 millones de acciones en el Mapa Global; para 2023, se espera un exceso de 150 millones de acciones.
  • Descarga la aplicación Actúa Ahora, para dar seguimiento a tus acciones e impulsa un cambio sostenible y duradero.
  • Comparte los contenidos de los aliados a la campaña para dar más visibilidad a las acciones que generan. Conoce las acciones que hacemos en COLABORATIVO para contribuir a la Agenda 2030.

«Con ÚNETE PARA ACTUAR, estamos llamando a socios de todo el mundo para que nos ayuden a llevar los DS a la vida real, para todos; los desafíos de hoy trascienden a cualquier persona, gobierno u organización. Pero eso no significa que seamos impotentes como individuos. Más bien, significa que somos más poderosos juntos».

Marina Ponti, Directora Global de la Campaña de Acción de los ODS de la ONU

Al aprovechar ÚNETE PARA ACTUAR, la Campaña de Acción de los ODS de la ONU también movilizará una red de más de 1,700 socios en todo el mundo para movilizarse en favor de los ODS en la antesala de la Cumbre de los ODS de la ONU en Nueva York en septiembre.

El 15 de septiembre, la Campaña de Acción de los ODS de la ONU coordinará un día de movilización global en torno a los ODS junto con socios clave al lanzar la Semana Global para #ActuarPorLosODS y enviar un mensaje a los líderes mundiales de que un futuro sostenible para todos no solo es deseado, sino necesario y urgente.

Únete a la acción. ÚNETE PARA ACTUAR hoy.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba