Ciencia y tecnologíaInversión de Impacto
Tendencia

Facebook se une a Blockchain

La tecnología Blockchain quiere ser utilizada por gigantes tecnológicos, gracias a su beneficios. Esta vez Facebook quiere implementar su propia criptomoneda

Facebook y Blockchain
Facebook y Blockchain

La tecnología Blockchain está cambiando la manera de realizar procesos. Esta vez Facebook, quiere unirse y realizar su propia criptomoneda.

Si recordamos, Facebook prohibió toda la publicidad acerca de las divisas virtuales, ya que se han convertido en un instrumento delicado, los diferentes gobiernos y cuerpos supranacionales como el Fondo Monetario nternacional no se ponen de acuerdo en su categorización ni en los tipos de legislación bajo el que se rigen.

Aunque en primera instancia Facebook prohibió en enero la «promoción de productos financieros y servicios que están asociados frecuentemente con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas, como opciones binarias, ofertas iniciales de moneda (ICOs) y criptomonedas”. Una controvertida decisión que era, según los ejecutivos de Facebook, “intencionadamente amplia” en su formulación para evitar posibles grietas semánticas por parte de anunciantes.

Facebook y blockchain
Facebook y blockchain

Aunque a pesar de todo, está pensando en lanzar su propia criptomoneda. Por si el mundo de las divisas virtuales no estuviera experimentando ya un gran auge en la actualidad.

La compañía de Mark Zuckerberg parece tener en su hoja de ruta la puesta en marcha de la propia moneda creada de manera íntegra por la compañía.

Aunque no sería la primera platafoma en implementarlo, pues la primera fue la Telegram, que nunca llegó a la fase pública tras haber superado todas las expectativas en las rondas de financiación privadas.
Facebook y Blockchain
David Marcus
Facebook anunció esta semana un cambio en sus cargos directivos, donde aparecía un puesto destinado a la tecnología blockchain que pasaba a ser ocupado por David Marcus, el responsable de Messenger durante los últimos años y Expresidente de PayPal.

Un informe de Recode indicó que, aunque el equipo tendrá menos de una docena de personas, también contará con personal de ingeniería y producto de la unidad de Instagram de Facebook.

Aunque en este momento se desconoce el trabajo exacto que llevará a cabo el nuevo equipo, la noticia marca un movimiento notable del gigante de las redes sociales.

También sigue una observación hecha por el ex presidente de PayPal, que se unió a la junta directiva de criptomonedas Coinbase el año pasado, que Facebook Messenger está abierto a la idea de aceptar los pagos con criptomonedas una vez que la comunidad blockchain pueda “solucionar todos los problemas”.

 


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Etiquetado: ,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #3945
      Lili Castillo
      Participante

      La tecnología Blockchain está cambiando la manera de realizar procesos. Esta vez Facebook, quiere unirse y realizar su propia criptomoneda. Si recorda
      [Ir al artículo: Facebook se une a Blockchain]

    • #217259
      mariobanzas1
      Participante

      Hola Lili! Acabo de leer tu aporte y me pareció muy interesante. Justamente el otro día estuve leyendo acerca de empresas que utilizan criptomonedas en una página web que encontré diambulando por internet.

      Tal vez aporte a la causa y sume mayores conocimientos.
      Dime que te parece luego.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba