Sociedad y cultura

Mónica Soto Fregoso a favor de la igualdad de género

Mónica Soto Fregoso, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en pro de la igualdad de género.

Mónica Soto por la Igualdad de Género
TEPJF
Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Mónica Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asegura que la igualdad de género busca que hombres y mujeres ejerzan plenamente sus derechos, lo cual representa un cimiento de la democracia.

Para lograr el respeto de los derechos humanos de las personas, por igual, sin distinción, Mónica Soto opina que es necesaria la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género.

Te puede interesar: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Tal institucionalización y transversalización, según comentó la magistrada en la Presentación del Programa Integral de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), se logrará mediante la creación e incorporación en el gobierno de instituciones enfocadas en la resolución de los problemas públicos con perspectiva de género.

Mónica Soto en la Igualdad de Género
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Imagen: Derecho en Acción

Mónica Soto resaltó la importancia de contar con los recursos económicos suficientes y con personas capacitadas en materia de género, además de voluntad política para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Te puede interesar: Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

La magistrada vela por que se garantice la igualdad de género mediante el desarrollo de medidas estratégicas al interior del Poder Judicial, por lo que invitó a las y los servidores públicos del TEEM para lograr la igualdad real y sustantiva de género y su institucionalización.

Por su parte, Crescencio Valencia Juárez, magistrado presidente del TEEM, afirma que el programa Integral de Igualdad entre Mujeres y Hombres del TEEM permitirá institucionalizar la perspectiva de género al interior y exterior del Tribunal. Además, Crescencio Valencia informó que acelerará las acciones orientadas a la institucionalización de la perspectiva de género para empoderar a las mujeres.

Te puede interesar: Feminismo: ¿La vía a la supremacía femenina?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 11 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close