Emprendimiento y negociosSociedad y culturaUncategorized

La brecha racial, lo que aprendimos #SpectrumVirtual

Spectrum Virtual llegó a su fin después de tres días de conversaciones sobre la brecha racial de la riqueza. Creemos que hablar de este tema no solo es necesario, es urgente. Nos unimos a la discusión de la comunidad de Spectrum, ¡aquí te compartimos lo que aprendimos! 

Spectrum Virtual reunió agentes de cambio, emprendedores e inversores. El objetivo fue encontrar formas de colaborar para construir nuevos sistemas que impulsen el capital para los líderes de color y el impacto en estas comunidades.

Spectrum Virtual llegó a su fin después de tres días de conversaciones sobre la brecha racial de la riqueza. ¡Aquí lo que aprendimos!
https://socialcapitalmarkets.net/spectrum/

Hablemos de la brecha racial de la riqueza 

Existe una desventaja económica entre las personas blancas y de color que resultó de los procesos de colonización y esclavitud. Tiempo después, la segregación, la negación sistemática de varios servicios y la exclusión profundizaron esta brecha.

En Estados Unidos, una familia a blanca promedio tiene 41 veces más riqueza que una afroamericana y 22 veces más que una latina promedio.  Con la pandemia, se han profundizado y visibilizado las desigualdades y los recientes hechos de racismo evidencian la necesidad de un cambio. 

Desde el 9 de junio, Spectrum Virtual fue el espacio para hablar sobre las vías de acción necesarias para impulsarlo. Cada día tuvo un enfoque distinto con speakers  que nos compartieron sus ideas, conocimientos, creatividad y experiencia para reducir esta brecha.

Día uno: El acceso 

A pesar de que en la comunidad afroamericana existe un gran número de emprendedores en crecimiento, las oportunidades y acceso a capital son limitadas. También enfrentan poco acceso al poder, a los recursos, a la salud y a la seguridad. El COVID-19 no hace más que exponer estas desigualdades. 

Spectrum Virtual llegó a su fin después de tres días de conversaciones sobre la brecha racial de la riqueza. ¡Aquí lo que aprendimos!

¿De qué manera podemos garantizar que las comunidades de color tengan un acceso igualitario a los recursos, servicios y oportunidades? La nueva normalidad puede ser una oportunidad de cambio en el sistema. Para ello, la planificación de cambios post-pandémicos debe abordar el acceso a los recursos y la reducción de la brecha racial de la riqueza. 

Para poner más recursos en manos de lxs emprendedores de color debemos identificar las deficiencias del sistema, las desigualdades y los obstáculos. Algunos ejemplos que nos brindaron los speakers para esa misión fueron: desplegar alianzas estratégicas y desafiar los criterios tradicionales para hacer inversiones. 

Día 2: Inclusión

Como dijo Debra Schwartz, construir un mundo pacífico requiere revertir la desigualdad. Solo una economía inclusiva puede ser resiliente, tener la habilidad de mantenerse y nos garantiza que todos podamos prosperar. 

Spectrum Virtual llegó a su fin después de tres días de conversaciones sobre la brecha racial de la riqueza. ¡Aquí lo que aprendimos!

Para ello, es necesario poner el capital a trabajar para las personas. Necesitamos encontrar nuevas formas de obtener ganancias y maximizar nuestro impacto con inversiones. El capital debe tener el propósito de cerrar la brecha racial, expandir las oportunidades y empoderar a las personas. La justicia debe ser la prioridad. 

Con recursos limitados, lxs emprendedores de color enfrentan obstáculos que son consecuencia de cuestiones sistémicas. Las empresas y los líderes empresariales deben crear una cultura inclusiva que les permita participar en la economía. 

Necesitamos ver a estos emprendedores como oportunidades de negocio, empoderarlos con mayores ingresos y crear espacios para ellxs. Incluso, se necesitan políticas romper con el privilegio de la educación superior que encierra las oportunidades de emprendimiento. 

Día 3: Impacto

Como señalaron los speakers, lxs emprendedores de color deben estar al frente del tema de la reducción de la brecha racial. Sus voces deben ser impulsadas. El papel de toda la sociedad es reconocer y apoyar su lucha a través de los negocios, la inversión y la creación de un impacto positivo en sus comunidades. 

Spectrum Virtual llegó a su fin después de tres días de conversaciones sobre la brecha racial de la riqueza. ¡Aquí lo que aprendimos!

Es importante promover la visibilidad del problema para cambiar las narrativas dominantes que afectan a estas comunidades. No solo eso, Nathalie Molina  nos dijo que las condiciones sistemáticas de desigualdad requieren más. La igualdad debe ser más ambiciosas y para eso es urgente la inversión. 

 La conversación sobre la justicia racial y la creación de espacios para ello debe continuar ¿Cómo podemos colaborar en nuevas soluciones para este problema?  

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar