Emprendimiento y negocios

MIT Solve anuncia una nueva generación de emprendedores tecnológicos que resuelven desafíos globales

La final de Solve Challenge coincidió con el inicio de la Asamblea General de la ONU. Se anunciaron los 32 proyectos seleccionados para participar en la clase 2019 de MIT Solve y más de $1.5 millones en premios.

MIT Solve
MIT Solve

MIT Solve es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Promueve soluciones sostenibles por parte de los empresarios tecnológicos para abordar los problemas más críticos del mundo. Cada año, Solve publica cuatro Retos Globales para encontrar los equipos de Solvers más prometedores que impulsarán un cambio transformativo. Luego, Solve despliega su comunidad global de líderes para formar las alianzas que estos equipos de Solver necesitan para escalar su impacto. 

También te puede interesar : MIT busca a los innovadores menores de 35 años de latinoamérica

Este año, Solve así seleccionó 32 equipos de Solver entre casi 1.400 solicitudes, que abordan cuatro desafíos globales: 

  • Economía circular
  • Innovación impulsada por la comunidad
  • Desarrollo de la primera infancia
  • Ciudades saludables

«Durante los próximos nueve meses, el personal de Solve trabajará en estrecha colaboración con cada uno de los Solvers para crear alianzas en toda la comunidad de Solve y ayudar a obtener los fondos, el asesoramiento y el apoyo que necesitan para ampliar sus soluciones» , dijo el Director Ejecutivo de Solve, Alex Amouyel. 

Exito para los emprendedores latinoamericanos

Los equipos provienen de 16 países en total. Entre ellos, destacan varios proyectos latinoamericanos : 

  • Algramo (Chile) está escalando los envases reutilizables a nivel mundial al proporcionar envases que se comunican con máquinas expendedoras conectadas para dispensar bienes de consumo rápido en envases reutilizables. 
  • Xilinat (México) utiliza un proceso patentado para transformar los residuos agrícolas en un sustituto del azúcar de alta calidad que tiene el mismo aspecto y sabor , pero que es ideal para diabéticos, bajo en calorías y protege los dientes contra las caries.
  • RETOS (Colombia) es una plataforma web impulsada por IA que facilita, mejora, visualiza y predice conexiones entre miles de desafíos publicados por comunidades rurales y contrapartes académicas o profesionales en universidades locales. 
  • RevelaGov (Brasil) aprovecha la tecnología de inteligencia artificial, el big data y la participación ciudadana para enfrentar la corrupción en Brasil. 
  • Supercívicos (México) es una aplicación de video periodismo ciudadano que recopila datos sobre infraestructura pública y servicios públicos en ciudades latinoamericanas. 
  • Kinedu (México) es una aplicación que ofrece a los padres u otros cuidadores una guía completa y fácil de usar de actividades e interacciones que forman la base para los momentos de desarrollo del cerebro. 
  • Salauno (México) ofrece servicios de salud especializados a poblaciones desatendidas a través de la eficiencia operativa y el uso de la tecnología.
Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close